IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
- Sin control los incrementos en las tarifas de Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Elevado Bicentenario.
El aumento de tarifas del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Elevado Bicentenario por parte de la empresa OHL es un perjuicio para las empresas y automovilistas de Toluca que los usan a diario, declaró Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la ASECEM.
El titular de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) manifestó que el incremento a las cuotas de peaje es de un cinco por ciento en el Circuito Exterior Mexiquense y en el Viaducto Elevado Bicentenario, lo cual, consideró, es un abuso, pues ambas vialidades ya son consideradas las más caras del país. Millán Montes de Oca consideró que el Circuito Exterior Mexiquense costará ahora 300 pesos por recorrido completo y el Bicentenario 74 pesos, lo cual deja de ser una solución al tráfico, ya que dichos incrementos inhiben su uso.
“Siendo que hace un año aproximadamente se informó a los mexiquenses que ya no habrían aumentos derivado de las irregularidades que una firma consultora había detectado, sí los habrá, sólo se quedó en promesas, a principios de este año, por el mes de febrero, se dio el último incremento”, recordó Jorge Luis Millán.
Millán Montes de Oca lamentó que el Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos del Estado de México, que depende de la Secretaria de Movilidad, se limite a decir que “la concesionaria OHL está en su derecho, al amparo de los títulos de concesión que le fueron otorgados al construir dichas autopistas”.