Diciembre 13, 2018
Clima
18°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 19.96
Venta 20.42
Euro
Compra 22.64
Venta 23.37

Incremento de gasolina sujeto a tipo de cambio

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca

“Las gasolinas tienen una incidencia de veinte centavos a la alza porque los insumos están sujetos al tipo de cambio”, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de los empresarios gasolineros en el Valle de Toluca, quien dijo que, una vez estabilizado el precio del dólar, también lo hará gasolina.

“Los componentes que tenemos en el sector están muy sujetos al tipo de cambio, la presión que hemos recibido a finales del año pasado y principios de este año ha sido un factor por el que ha estado aumentando el precio, pero, una vez que el precio del dólar baje, también bajará el costo de las gasolinas. Estamos esperando que pudiera aumentar unos diez o doce centavos más”, argumentó.

Según explicó, las gasolinas podrían llegar a tener un costo menor a los diecinueve pesos por litro en el caso de la Premium y por debajo de los dieciocho para la Magna, mientras que el diésel llegaría a un costo de dieciséis con cincuenta centavos.

También recalcó que esto no es objeto de especulación razonable, pues el dólar puede variar en su precio y más cuando es una moneda de alta demanda mundial.

“Esto es cuestión de mercado, recuerden que esto funciona conforme al mercado; lo qué pasa es que los precios se están ajustando. En cada una de las zonas donde se ajustaron los precios pasó lo mismo y, pues, se atendió y pasó el tiempo”, agregó.

Añadió que, en cuanto a marcas, ya está establecida totalmente en la región del Estado de México la G500 y en los próximos días abrirán ya la primer estación de servicio.

Pedraza Navarrete indicó que British Petroleum ya está cobrando renombre en la zona y que se irán sumando más marcas que estarán primero en la Ciudad de México y el Valle, es decir, primero se cubrirá el área metropolitana y después Toluca.

Oxxo gas ya tiene una estación en Toluca y próximamente llegará la imagen de Pemex renovada y actualizada para ser competitivos con estas empresas privadas, destacó.

Etiquetas:, ,