Noviembre 24, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Incrementarán los brazaletes para delincuentes primerizos

IMPULSO/Miguel A. García
Toluca

Con el objetivo de alentar la despresurización de las cárceles estatales, antes de que concluya la presente administración, el Gobierno del Estado de México entregará una cifra de al menos 250 brazaletes electrónicos en beneficio de delincuentes primerizos.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la medida tras encabezar la reunión de Gabinete desde Casa Estado de México, encuentro en el que detalló que el beneficio será sólo para aquellos sentenciados por delitos no graves:

“Sólo para aquellos que no sean un peligro para la sociedad, además de aquellos que la propia ley otorgue esta cualidad”.

Argumentó que con esta medida se logrará liberar la carga penitenciaria de los centros de reclusión, pero también abonar a la reconstrucción del tejido social bajo el entendido también que la inversión por la tecnología es menor que su manutención dentro de las prisiones.

“Hemos autorizado la compra de más brazaletes y el monitoreo, lo más importante es lograr su reinserción social y lograr un impacto con la familia y con todo su entorno”.

La medida implicará que la sentencia y su proceso de reinserción lo realicen desde su casa al reconocer la autoridad que la desintegración familiar, falta de un empleo y el estigma son algunos de los males que sufren los reclusos tras estar detrás de las rejas.

En lo que va de la Administración, la Comisión Estatal de Seguridad ha entregado 285 brazaletes a igual número de reclusos pero en los próximos meses y, a partir de este nuevo impulso, habrá de entregar 250 dispositivos más.

A la fecha, el Estado de México es la entidad de la República que más ha invertido en el monitoreo y la incorporación de tecnología en esta materia en centros de readaptación.

Además, se informó sobre el avance en la construcción del Campo de Entrenamiento para marinos en el Municipio de Valle de Bravo, lo que significará la presencia de la Marina Armada en esta demarcación.

Etiquetas: