IMPULSO/ Redacción
Naucalpan
Con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan para superar carencias e impulsar su desarrollo académico, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan incrementó el número de becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) en un 22 por ciento en comparación con el año 2016.
Al realizar la primera entrega de becas METRUM de 2017, enfocadas a ayudar económicamente a niñas, niños y adolescentes en situación de calle para que puedan continuar con sus estudios, el Sistema Municipal DIF destacó que el número de beneficiados pasó de 90 a 110 personas.
Del total de becas entregadas, 30 cuentan con la aportación del Fondo del Ramo 33, mientras que 80 se otorgan con recursos propios del municipio, lo que se considera una inversión, ya que permite sacar de las calles a los menores.
El DIF ofrece a los becarios METRUM, además del apoyo económico mensual que va de 700 a mil pesos, un aula de tareas a la que deben asistir diariamente, asimismo, reciben asesoría por parte de especialistas que los ayudan a realizar sus actividades extraescolares.
Mediante operativos con trabajadoras sociales, el DIF Naucalpan busca a los menores para ofrecerles el beneficio de las becas, ello para garantizar su integración social en un ambiente más saludable, alejándolos de los riesgos que implica el andar en las calles.