Septiembre 25, 2020
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Incrementa el divorcio

De 60 mil parejas que se casan 47 mil se divorcian en un promedio de siete a 14 años.

Miguel Á. García/Toluca 

En el marco de los festejos del día del amor y la amistad, datos del Poder Judicial del Estado de México (PJEM)  advierten que uno de cada tres juicios que se interponen es por divorcio, esto cuando en la entidad en promedio se casan por la vía civil un promedio de 66 mil parejas pero se divorcian unas 47 mil el tiempo promedio de los matrimonios va de los siete a los 14 años.

José González padre, y esposo cumple este 2020 una marca de 49 años de casado con  quien ha sido su compañera por casi medio siglo, Maricela Aguilera.

 “Coincidíamos en un grupo no se llenaba se testaba y a mí me tocaba parado entonces pues se condolió de mi con otra compañera y me empezaron a ofrecer un espacio a compartir la cátedra así empezó la relación”. José González. 

 Un agitado día de boda el 25 de febrero de 1971 dicen les advertía la aventura de vida que estaban por comenzar.  

 “una compañera de trabajo era esposa de un japonés que era modisto ella me ofreció hacerme mi vestido y junto la semana que me iba a casar se pelearon, el señor quería romper el vestido y lo llenó de sangre y entonces ella no podía limpiar el vestido, de manera que llegó a darme el vestido que te diré una hora antes de la hora de la boda (…)llegamos tarde a mi mamá se le olvidaron las amonestaciones el padre no nos quería casar, él lo amenazó como buen sinalonense, o nos casas o nos casas y así y aquí estamos (…)le hicieron despedida de soltero a él a mi no creo que se cayó de una bicicleta se hizo una cicatriz aquí y salió con la cicatriz en la foto de la boda”, Maricela Aguilera.

 En medio de una apoca  en la que dicen les parece todo agitado y sin valores  advierten a las jóvenes parejas que no idealicen el amor romántico al señalar que el amor verdadero es trabajo diario y entrega total pero sobre todo lealtad en la que no existen atajos o caminos fáciles.

 “Valorar lo que tienen y lo que van logrando sin llegar a pretensiones de que como ya tengo un peso ahora quiero mil o millones, con nosotros paso, pero no le dimos importancia al dinero y a estas alturas de la  vida aquí estamos juntos rodeado de nuestras hijas”José González.

 Yo oigo que dicen mucho es que me enamoré de otra persona y por eso engañé a esta pues entonces cuando empieces a sentir que alguien te atrae directamente dilo y vete no lastimes y engañes” Maricela Aguilera