Enero 23, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Inconcluso, el Parque Ecológico de Atlacomulco

IMPULSO/ Eduardo Alonso
Atlacomulco
: La construcción del área verde fue la promesa de campaña número 173 de Peña Nieto, pero la obra no ha sido terminada.

EL PARQUE ECOLOGICO y Unidad Deportiva que en campaña prometió edificar el ex presidente Enrique Peña Nieto, nunca se concluyó y el presupuesto del actual Gobierno Federal no etiqueto recursos para acabar de edificar la última etapa del inmueble recreativo.

La construcción del área verde fue la promesa de campaña número 173 de Peña Nieto, pero la obra, aunque registra un avance de 90 por ciento, para mala fortuna de los paisanos del ex mandatario, que tiene sus raíces en Atlacomulco, no logró abrir sus puertas.

El parque está ubicado en el libramiento Jorge Jiménez Cantú y camino a La Querencia al norponiente del municipio. “Es una obra del Gobierno Federal, pero nosotros (ayuntamiento) no tenemos fecha de apertura”, precisó en su momento personal de Anna María Chimal Velasco, ex presidenta municipal de Atlacomulco.

La edificación del parque inició en 2014 y su conclusión estaba programada para 2016. De acuerdo con reportes emitidos por diferentes áreas del Gobierno Federal, el “Parque Ecológico” tuvo una programación presupuestal de 500 millones de pesos para poder construir en las 19.5 hectáreas del predio: lagos artificiales, muelle, canchas de fútbol rápido, ciclovía, así como pista para trotar, un foro abierto para realizar actividades artísticas, zona para patinetas, juegos y áreas verdes.

Aunque dicha obra fue programada desde la Presidencia de la República encabezada por Enrique Peña Nieto y su ejecución corrió por la Semarnat, nunca se emitió u otorgó alguna justificación del por qué no fue concluida en 2016 como se había programado.

Pese a dicho vació informativo, desde el 2014 y durante los años subsecuentes la obra “Parque Ecológico y Unidad Deportiva” fue mencionada en cada informe anual del Gobierno Federal e incluso en los del gobierno estatal.

“El proyecto que se edifica en conjunto entre el Gobierno de la República y el del Estado de México, contempla además un mirador que permitirá tener una vista total de las 19.5 hectáreas del parque y todas sus instalaciones”.
REPORTE DEL PARQUE ECOLÓGICO Y UNIDAD DEPORTIVA