Febrero 24, 2020
Clima
31°c Máxima
25°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Inclusión y discapacidad son responsabilidad de todos

Piden dejar de lado el asistencialismo  para ser servidores públicops que garanticen DD.HH a las personas discapacitadas

Impulso/Toluca

“Lo que se busca transmitir es un cambio de pensamiento, que se deje de lado el asistencialismo para ser servidores públicos que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos de personas con discapacidad”, estableció María Teresa Sánchez Gómez durante la conferencia-taller “Inclusión, una oportunidad para todos” que coordinó la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca.

Asimismo, la médico especialista en Medicina de Rehabilitación señaló que esta dinámica es una oportunidad para todos, ya que los temas de discapacidad e inclusión son responsabilidad de todos y son un reto para la capital.

De acuerdo con la coordinadora de Programas Preventivos de la dependencia local, Norma Alicia Soto Aceves, se trata de que el servidor público sea más empático y sensible con las necesidades de inclusión, lo que derivará en servir de mejor manera a la comunidad.

La conferencia-taller fue impartida en instalaciones de la Academia de Policía por cuatro especialistas, las médicos en rehabilitación y en tratamiento en situaciones de discapacidad Erika Guerrero Vilchis, Jessica Lizbeth Suárez Ortega, Xenia Xanat Vela San Juan y María Teresa Sánchez Gómez.

Se dividió en dos secciones: la parte teórica en la que se abordó el marco normativo nacional e internacional sobre la inclusión y la discapacidad, así como la parte práctica donde los asistentes ocuparon el lugar de personas que padecen discapacidad visual, motora o física, auditiva, cognitiva y psicosocial.

La iniciativa forma parte del programa Ambientes de Paz y Desarrollo que impulsa la corporación de Seguridad Pública, y es la primera etapa de la campaña interna de inclusión dirigida a servidores públicos.

Tratan de que el servidor público sea más empático y sensible con las necesidades de inclusión.