IMPULSO/ Edición Web
Dubái
Un incendio se declaró el domingo en un complejo residencial en construcción en el centro de Dubái, cerca de un centro comercial y de la torre más alta del mundo, causando heridas a cuatro personas, según fuentes oficiales.
“Cuatro personas quedaron atrapadas ahí arriba”, indicó el teniente coronel Ahmed Ateej a la cadena de televisión de Dubái. Defensa Civil evacuó a uno de ellos, en “estado grave”, y a los otros tres un poco más tarde, añadió.
El incendio ya quedó bajo control, y las operaciones de enfriamiento están en curso, precisaron las autoridades locales en la red social Twitter.
El fuego comenzó a las 06H30 locales (02H30 GMT) en una obra en construcción cercana al Burj Khalifa, la torre más alta del mundo (828 m), y también a proximidad del centro comercial Dubai Mall y del hotel The Address Downtown, que ya fue escenario de un espectacular incendio el 31 de diciembre de 2015.
El complejo residencial en construcción, donde se declaró el fuego, incluye tres torres de 60 pisos cada una, y debía ser entregado en abril de 2018.
Las autoridades cerraron las carreteras en los alrededores del lugar del incendio, donde una espesa nube de humo negro lo envolvía todo.
El paisaje urbano de Dubái está compuesto por centenares de torres y edificios construidos en los años 2000, durante el ‘boom’ inmobiliario de este emirato que integra la federación de Estados árabes unidos.
Varios incendios espectaculares se declararon en los últimos años en Dubái, pero siempre fueron controlados con presteza y no dejaron ningún herido.
El emirato, ciudad ultramoderna de 2,6 millones de habitantes, endureció en enero sus normas antiincendios para intentar poner fin a unos fuegos que se suelen atribuir al revestimiento de los edificios, que contribuye a propagar las llamas.
Defensa Civil introdujo nuevas reglas respecto a la calidad de los materiales utilizados, anunció uno de sus responsables, el teniente Taher Hasan al Taher.
“Tenemos que reducir el riesgo (de incendio) a cero”, dijo Taher. “Hacemos grandes esfuerzos (…) Estamos convencidos de que pronto tendremos los revestimientos menos inflamables del mundo”. DIARIO.MX