IMPULSO/Redacción
Toluca
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de siete mil derechohabientes con padecimientos cardiacos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) inauguró la Clínica de Insuficiencia Cardíaca.
Juan Carlos Alonso Mercado, encargado de la Unidad Coronaria del Centro Médico ISSEMyM Toluca, informó que se trata de la primera clínica en contar con un programa escrito a nivel nacional, con procesos de atención altamente vanguardistas que brindarán una evaluación integral, interactuando con los servicios de geriatría, nutrición, cuidados paliativos, educación para la salud, rehabilitación cardiaca, enfermería, trabajo social, medicina interna y neuropsicología.
Además, podrá ofrecer exámenes de laboratorio, ecocardiogramas, medicina nuclear, hemodinamia y estudios electrofisiológicos.
Indicó que, durante 2016, se brindaron en este hospital más de dos mil 100 consultas por este padecimiento, procurando que los pacientes mantengan su calidad de vida y se reintegren a sus actividades laborales y sociales, así como disminuir los costos hospitalarios por reinternamientos asociados a esta enfermedad.
La insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón de bombear sangre de manera adecuada para satisfacer las demandas del metabolismo.