IMPULSO/ Redacción
Toluca
Es autoría del artista plástico Leonardo Montelongo Ortega, quien a lo largo de su trayectoria ha expuesto en diferentes países y es creador de la técnica llamada Farmacollage.
En la Biblioteca de Área de las facultades de Medicina y Química, fue inaugurado el mural “Conocimiento en Evolución”, autoría del artista plástico Leonardo Montelongo Ortega, quien a lo largo de su trayectoria ha expuesto en diferentes países.
Montelongo Ortega es creador de la técnica llamada Farmacollage, que consiste en la utilización de pintura acrílica y medicamentos triturados, es decir, pastillas, cápsulas, grageas, jarabes y soluciones, los mismos elementos que utilizó para crear la obra plástica que conforma la Exposición “Farmacollage”.
Arquitecto de profesión, este artista que incursionó de manera empírica en la pintura señaló: “En algún momento de mi vida, me vi rodeado de una gran cantidad de medicamentos que ya no servían para devolver la salud de mi padre, por lo que decidí reutilizarlos”. Indicó que su obra nació esperando encontrar una cura para sus enfermedades.
Datos
Leonardo Montelongo Ortega consideró que su obra, a través de rostros y figuras, siluetas y miradas, le permite exteriorizar la esperanza de las personas enfermas.