IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Chimalhuacan
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán inauguró una nueva farmacia comunitaria en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Acuitlapilco, con el objetivo de ampliar los servicios de salud y apoyar la economía de grupos vulnerables.
“Pese a la reducción de presupuesto por parte de la federación, y ante la desaparición de programas como el Seguro Popular, el Ayuntamiento implementa estas acciones porque el acceso a la salud es un derecho que tenemos todos los chimalhuacanos”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, precisó que el propósito principal de las farmacias es otorgar medicamentos a población de escasos recursos, que no cuenten con seguridad social y padezcan enfermedades crónico-degenerativas.
“Las personas interesadas pueden visitar este centro de abastecimiento para surtir recetas médicas del Sistema DIF y consultorios particulares, a fin de obtener sus tratamientos a costos accesibles”.