IMPULSO/ Miguel A. García
Tenango del Valle
Con más de 130 expositores que buscarán impulsar la creación de cadenas de valor a favor de los productores y fomentar el crecimiento de la economía local, en el Municipio de Tenango del Valle, fueron inauguradas las actividades de la Expo Feria Agropecuaria, Industrial y Artesanal 2017.
“El campo de Tenango del Valle siembra el camino para actualizar y modernizar sus procesos agrícolas, para cerrar las brechas sociales, lo que nos posibilite cosechar historias de bienestar a favor de las familias tenanguenses”.
A la fecha, el Ayuntamiento trabaja coordinadamente con los gobiernos federal y del Estado de México para alcanzar el desarrollo del sector agroalimentario”,
JOSÉ FRANCISCO GARDUÑO,
Presidente Municipal.
El alcalde municipal, informó que este tipo de actividades busca convertirse en el mediano plazo en un escaparate para promover cultural y artística de la localidad, además ser un elemento de promoción turística, pues el desarrollo del mercado interno permitirá, dijo, inclusión social y crecimiento económico.
“En Tenango del Valle, reconocemos la necesidad de afrontar con entereza, propuestas y acciones tangibles para convertir la adversidad en una oportunidad de prosperidad y éxito”, declaró el Edil.
Reconoció que el campo mexicano exige de una profunda modernización tecnológica y una mayor productividad que permita garantizar un sector agrícola en mejores condiciones y la soberanía alimentaria para el país. Por ello, por segundo año consecutivo, expresó, este municipio realiza esta expoferia con la intención de impulsar el crecimiento de la economía local.
“Estoy convencido de que fomentar el desarrollo del mercado interno nos permitirá caminar hacia un país de mayores oportunidades de inclusión social y de crecimiento económico. Hagamos de esta expoferia un espacio de intercambio comercial y de alianzas comunitarias que sean un detonante de la inclusión social”, agregó el Presidente Municipal.
Destacó que la transformación del agro mexicano deberá reflejarse en un mayor bienestar para las familias que viven de él, para terminar con la división entre el campo comercial exitoso y el campo social, que reclama cambios pertinentes y estructurales.