IMPULSO/Redacción
Toluca
- Los diputados Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Diego Moreno Valle, estuvieron en la Escuela del Poder Judicial.
El Complejo cuenta con una sala y un auditorio interactivo, sala de juntas inmersiva y una cabina Operam, todo con tecnología de proximidad.
Los diputados Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Diego Moreno Valle, presidente de la Directiva de la 59 Legislatura mexiquense, acudieron con el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Javier Medina Peñaloza, a la inauguración del Complejo de Telepresencia del Poder Judicial del Estado de México.
En la Escuela Judicial también se anunció el inicio del uso de la Firma Electrónica Judicial del Estado de México (FEJEM) y rindieron protesta los integrantes del Comité Resguardatario de la misma.
Con estos nuevos servicios, la institución pone en las manos de la población una herramienta tecnológica crucial para mejorar el acceso y la impartición de justicia, ya que el Complejo de Telepresencia cuenta con una sala y un auditorio interactivo, sala de juntas inmersiva y una cabina Operam, todo con tecnología de proximidad y sistemas de seguridad que garantizan la secrecía de la información, además de que permite enlazarse a cualquier parte del país o del mundo, lo que representa un servicio más moderno y único en México.