IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
Se busca cuidar y mantener la salud de los huixquiluquenses, especialmente de los sectores más vulnerables
Al inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario en la comunidad de Piedra Grande, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar aseguró que este espacio ayudará a los vecinos de la zona a cuidar y mantener su salud.
Dijo que este Centro, fue un compromiso adquirido y ahora es una realidad para que los vecinos de esta zona del municipio tengan más cerca los servicios de salud. “Obras como esta se pueden entregar debido al buen manejo financiero de los recursos públicos, que son de gran beneficio”.
En tanto la presidenta del DIF Municipal, Romina Contreras Carrasco, reconoció el trabajo de la Dirección de Infraestructura y Edificación, que de manera coordinada con el organismo hizo posible este espacio anhelado por las familias huixquiluquenses.
Recordó, que entregar esta obra se cumple la promesa realizada con esta comunidad, que solicitó consultorio médico y dental, un club de la tercera edad, además de consultas psicológicas y asesorías jurídicas.
En tanto, el subdirector de Servicios Médicos del sistema municipal DIF, Miguel Ángel Tejeda Calvario, enfatizó que con este Centro de Desarrollo Comunitario, los más de 850 habitantes de Piedra Grande podrán atender una de las necesidades más importantes que es la salud. Por ello reconoció el trabajo del Alcalde y de la presidenta del DIF Municipal, “bajo su liderazgo, decisión y firmeza han logrado que la población pueda contar con más y mejores servicios, su política social ha resultado un gran éxito”.
Edgar de la Torre Benavides, director general de Infraestructura y Edificación, aseguró que con instalaciones de este tipo, se fortalece la infraestructura del municipio, pero sobre todo se beneficia a las familias de Huixquilucan.
Detalló que el Centro de Desarrollo Comunitario de Piedra Grande cuenta con dos consultorios médicos, uno dental, una oficina administrativa, sala de espera, sanitarios y el club de adultos mayores.