Diciembre 3, 2021
Clima
10°c Máxima
2°c Mínima

Inaugura AMM planta austriaca de reciclaje plástico con presencia en 45 países

  • Subraya Gobernador el enfoque de ALPLA al promover la economía circular, como un modelo de producción sostenible que busca extender la vida de materias primas en ciclos productivos.

En congruencia con una estrategia en favor del medio ambiente, el gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró la Planta de Reciclaje ALPLArecycling Toluca, cuya capacidad de procesamiento será de 20 mil toneladas de material plástico anualmente. La empresa de origen austriaco, contribuirá a la creación de cerca de 80 empleos directos y más de 10 mil de forma indirecta.

Con acciones como esta, la entidad mexiquense avanza en su incorporación hacia un modelo de economía circular que destaca por una producción sostenible, “impulsada por algunas de las economías más desarrolladas del planeta, que busca extender la vida y el uso de materias primas dentro de los ciclos productivos, donde el principio es integrar residuos contaminantes en los procesos productivos, con lo que se minimiza el consumo de recursos naturales, se promueve la reutilización y se estimula la innovación y la competitividad.”

La puesta en marcha de esta planta, indicó el mandatario, se incorpora a las acciones emprendidas por la presente administración a través de programas para cuidar el medio ambiente, como campañas de reforestación, el programa PROAIRE, la reducción de tiraderos a cielo abierto. Actualmente, 26 mil toneladas de residuos procesados en la entidad diariamente, son manejadas con estándares que aseguran su correcta disposición, refirió el mandatario.

Desde el Parque Industrial Toluca 2000, donde se reunió personal operativo y administrativo de la Planta de Reciclaje ALPLArecycling, personal diplomático acreditado en México, el Alcalde de Toluca y los secretarios de Medio Ambiente y Desarrollo Económico estatales, el gobernador mexiquense subrayó que las acciones de cuidado y recuperación forestal, junto con otras de protección de la naturaleza, han hecho de la entidad un referente nacional en la materia, donde uno de los ejes de la política ambiental es la economía circular.

El Director General de Alpla México Centroamérica y el Caribe, Carlos Torres Ballesteros, explicó que la inversión para llevar a término este proyecto ascendió a 470 millones de pesos y tendrá una capacidad de procesamiento de 20 mil toneladas, las cuales se espera duplicar para el siguiente año.

Por su parte, Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria en México, apuntó la necesidad de emprender acciones innovadoras encaminadas a proteger “la fragilidad del medio ambiente” y enfrentar con soluciones las consecuencias del cambio climático.