IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) reducirá su presupuesto para abonar a la austeridad.
Implementará medidas de austeridad con las que busca tener un ahorro de 45 millones de pesos.
“El Pleno del Instituto considera que la responsabilidad y eficiencia en el ejercicio y gasto público son elementos fundamentales para brindar mayores y mejores resultados, y así, consolidar la confianza que la sociedad ha depositado en este órgano garante”, indicó el organismo.
El INAI pondrá a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante el ciclo fiscal 2017 y conforme a la normativa establecida, la cantidad equivalente al 5 por ciento del gasto institucional (45 millones de pesos).
Reducirá ingresos de los comisionados y mandos medios y superiores, al eliminar en su totalidad los gastos de representación y el 50 por ciento de la telefonía celular.
También reducirá el uso de vehículos oficiales gasto en combustible.
“Se disminuirá el gasto en Comunicación Social en 10 por ciento y el gasto en eventos institucionales en 32 por ciento. Se reducirá el gasto en viajes y viáticos en 35 por ciento, con énfasis en las comisiones internacionales”, informó el Instituto.