Octubre 23, 2020
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

IMSS invita a estudiantes a tramitar su afiliación facultativa

 Esta afiliación les brinda a los estudiantes servicios médicos hospitalarios, Quirúrgicos y farmacéuticos y de emergencia.

IMPULSO/Toluca

Bajo el esquema Seguro de Salud para Estudiantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Representación Estado de México Poniente tiene asegurados, al mes de julio de 2020, a 317 mil 742 alumnos que recién iniciaron un nuevo ciclo escolar en diversas instituciones públicas de nivel medio superior y superior del país, detalló Katia Mendoza Ghigliazza, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza.

Por medio de este aseguramiento, los estudiantes reciben asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, así como orientación para prevención de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y asistencia en el control de adicciones.

Para obtener este beneficio, los estudiantes deben contar con su Número de Seguridad Social (NSS) y presentarlo en la institución donde cursan sus estudios, para ser registrados ante el Instituto.

Los alumnos pueden obtenerlo a través de la aplicación IMSS Digital o en el portal de Internet del Instituto, para ello solamente se necesita tener a la mano su CURP, un correo electrónico y conocer su domicilio.

Solo en caso necesario, tendrá que acudir a efectuar este trámite presencialmente en las Subdelegaciones en Toluca o Naucalpan, con la siguiente documentación: CURP, identificación oficial vigente, acta de nacimiento y comprobante de domicilio reciente, explicó Mendoza Ghigliazza.

Una vez concretado el trámite de Obtención de Número de Seguridad Social, debe registrarse en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y obtener su cartilla nacional de salud, documento necesario para poder acceder a los servicios médicos.

La funcionaria del IMSS Estado de México Poniente reiteró que más de 85 por ciento de los trámites ante el Seguro Social se realizan en línea y entre los más consultados destacan: Agenda de cita médica, Consulta de incapacidades, Consulta de vigencia de derechos, Mi pensión digital y Consulta de semanas cotizadas.