Septiembre 15, 2019
Clima
26°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Impunidad ante justicia

IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

En México, se estima que sólo siete de cada 100 delitos se denuncian, así lo reprochó Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como parte del índice de impunidad en México, reconociendo además que la sociedad percibe a la justicia mexicana con un alto grado de rechazo.

Durante la inauguración de los trabajos del tercer Congreso Internacional de Filosofía del Derecho, el Ómbusman nacional dijo que, el día de hoy, la población se siente desprotegida en sus Derechos Humanos por un alto déficit con relación a la justicia. La promoción de los Derechos Humanos, estableció, es la base para una consecución de la justicia, aunque “lo veo difícil”.

Argumentó con cifras oficiales que, actualmente, somos 119 millones de personas, de las que 33 de cada 100 viven en la pobreza y 12 de cada 100 se encuentra en situación de calle, lo que en términos porcentuales representa que el 53.2 por ciento de la población vive inmersa en la pobreza, lo que evidencia, dijo, la necesidad de en un cambio social “impostergable”.

Al acudir como invitado especial a esta inauguración, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la labor de este Poder al destacar que las mejoras estatales en este sentido son producto de un trabajo en equipo con los tres órdenes de gobierno. En torno a las cifras que reveló la CNDH, se comprometió con el actuar de su gobierno para hacer la parte que le toca y contrarestar el indicador de impunidad. “El Gobierno del Estado de México tendrá toda la disposición para brindar su granito de arena”.

: La promoción de los Derechos Humanos es base para una consecución de la justicia; sin embargo, ésta es difícil en un escenario de desigualdad”,

Luis Raúl González,

Presidente de la CNDH.

 

Etiquetas: