IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Con el objetivo de estimular en los jóvenes la generación de nuevas invenciones, el gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016, resaltando que, a la fecha, el Estado de México es el segundo lugar en el número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.
Desde Palacio de Gobierno, el Ejecutivo destacó datos de la UNESCO en ciencia y tecnología, base indispensable para el desarrollo cultural y social de sus pueblos, además de factor económico derivado del capital humano especializado en la innovación que se genera.
La convocatoria para este certamen, dijo, fue abierta a investigadores y científicos que quieran participar en distintos proyectos. En esta edición, se registraron 61 proyectos con 45 investigadores en la modalidad de ciencia y 16 organizaciones empresariales en la modalidad de tecnología.
En este sentido, resaltó el primer mandatario mexiquense que el Gobierno del Estado de México ha entregado 11 mil becas a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), lo cual significó una inversión de más 293 millones de pesos.