IMPULSO/Miguel A. García
Jilotepec
- El Gobernador del Estado de México expresa su compromiso de impulsar el sector agropecuario con mayor equipamiento, tecnología y capacitación.
Con el objetivo de alentar la parte final del ciclo agrícola, el gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó en el Municipio de Jilotepec la entrega de apoyos al campo mexiquense, acción en la que se invierten 40 millones de pesos a beneficio directo de mil 500 productores.
En el encuentro con la población y campesinos de la región norte, señaló la importancia de este sector, pues, a la fecha, la entidad es líder en la producción del maíz, en gran medida por esta región, esto sumado a la producción de haba, durazno, tuna y flores.
Indicó que los beneficios que se entregaron nacen de la coordinación con el Gobierno de la República y la SAGARPA, con los que se busca dar mayor equipamiento tecnológico y capacitación para que los campesinos puedan renovar su actividad.
Lo más importante, sostuvo, es seguir apoyando a este sector para tener una mayor productividad en las familias.
“Pueden estar muy orgullosos de lo que ha logrado el campo mexiquense y el campo mexicano, somos el lugar décimo segundo en la producción de alimentos”, expresó.
Con ello a partir del programa de concurrencia en implementos agrícolas se entregaron tractores, rastras, vientres ovinos, maquinaria y equipamiento; a la par certificados de proyectos productivos, órdenes de pago del programa Proagro, en beneficio de 181 huertos.
Del Mazo Maza resaltó que a partir de esta estrategia conjunta con el gobierno Federal en impulso único del campo estatal resaltó que el año pasado se logró un aumento a la productividad del ocho por ciento.
“Significa que podemos producir más por hectárea, que podemos ser mucho más competitivos con menos en el campo, que podemos mejorara a través de la genética y la tecnología; para que el campo mexiquense sea más productivo, estaremos apoyando a las familias ese es el compromiso que tenemos”, dijo el mandatario.
Adelantó que durante su gobierno estará alentando proyectos productivos acordes a las vocaciones naturales de las comunidades para darle el mayor provecho a cada una de las regiones.
“Tenemos que agradecer mucho lo que hace por nosotros el campo mexiquense, tenemos que agradecerle y darle mayor equipamiento, tecnología y capacitación para que sigamos teniendo cada vez un campo más productivo”, ALFREDO DEL MAZO MAZA, Gobernador.