Octubre 20, 2019
Clima
19°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Impulsarán a Atlacomulco en materia turística

IMPULSO/Adriana Tavira/Atlacomulco

“Impulsar a Atlacomulco en materia comercial y de turismo es uno de los principales proyectos que tenemos para que continúe siendo el municipio de oportunidades y polo de desarrollo de la zona norte de la entidad, para los 23 municipios que integran esta región mexiquense”, platicó a IMPULSO Estado de México Joel Huitrón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de esta demarcación.

Explicó que, en las dos últimas décadas, Atlacomulco ha crecido mucho, tiene una importante infraestructura carretera y urbana, que lo han convertido en el paso para el Bajío y el norte del país, el occidente y sur del país, esto permite su crecimiento económico, el cual tiene que beneficiar a los atlacomulquenses, para ello, se tiene el proyecto de impulsar el comercio y el turismo “explotando de manera sustentable nuestros bosques, lagos y paisajes, realizando un corredor turístico para que la gente que lo visita no sólo sea de paso, se quede y disfrute sus bellezas y deje recursos a los prestadores de servicio”.

Para lo anterior, “se tiene que trabajar de la mano con la población, no sólo de la cabecera, sino de las comunidades, se dará también impulso a la venta de las artesanías para que los alfareros no tengan que buscar mercado fuera de Atlacomulco, lo mismo que los dueños de invernaderos de plantas, actividad que se ha convertido en una de las generadoras de empleo más importantes en este municipio”.

Destacó asimismo que en esta actividad se han desarrollado las comunidades del Valle de San Juan, Santiago Huitizapal, por ello, es importante impulsar a campesinos y artesanos para crear un corredor turístico.

Otra de las acciones es atraer mayores inversiones al parque industrial, donde se mejoran los servicios básicos, la seguridad y, asimismo, se dan mejores garantías hacendarias, con mayor agilidad en el tiempo de trámite, con ello, se hace del parque Atlacomulco el más atractivo para las inversiones, lo cual traerá una mayor oferta trabajo para los jóvenes que van saliendo de las universidades.

Joel Huitrón destacó que uno de los proyectos importantes que tiene en caso de llegar a la Presidencia Municipal es el de impulso a los jóvenes emprendedores, ello creando la Dirección Municipal del Emprendedor, cuyo objetivo será impulsar las ideas de este sector de la población, lo cual no sólo genera autoempleo, sino que también habrá trabajo para otros jóvenes.

Otro tema abordado por el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Atlacomulco es el social, indicó que su gobierno será “itinerante y no de escritorio”, pues los problemas y soluciones se tienen en las comunidades y las colonias que integran el municipio, “en el Palacio Municipal, sólo se tendrán el Cabildo y reuniones de gabinete”, aclaró.

“Cuando los candidatos pedimos el voto y la confianza de la ciudadanía en campaña, les estamos pidiendo que nos empleen, y eso no se no se debe olvidar al momento de gobernar, somos los empleados de la ciudadanía y nos debemos a ella, por ello, debemos gobernar con ella, conocer sus problemas y solucionarlos en equipo”, explicó.

Refirió además que, de acuerdo a la planeación que se tiene, cada mes y medio regresará a cada una de las 37 comunidades y 17 colonias que integran este municipio. Dijo que se continuará impulsando parques y hospitales, pues el actual nosocomio general ya no es suficiente para la demanda de salud que se tiene en los 23 municipios aledaños, incluso de población vecina de Michoacán.

Finalmente, aseguró que se le dará continuidad a las obras ya programadas del actual Gobierno municipal, pues no se pueden dejar inconclusas con la llegada de una nueva Administración, son recursos ya invertidos. Dijo que se continuará gestionando obras de alto impacto social aceptadas por la gente, de acuerdo a sus necesidades, hay necesidades básicas de servicios públicos.

Etiquetas:,