Diciembre 7, 2019
Clima
13°c Máxima
1°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Impulsan modernización de Paseo Tollocan

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca

: La vialidad tiene un aforo de 200 mil vehículos diarios y una tasa de crecimiento de unidades de 2% con dirección a Toluca

La avenida de Paseo Tollocan que cruza los municipios de Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y es una de las más transitadas en toda la región con aforos vehiculares de más de 200 mil vehículos al día; sin embargo es una a las que menos se le invierte en mejoras y modernizaciones frente a una tasa de crecimiento en las unidades que cruzan de hasta 2 por ciento, principalmente en el sentido a Toluca.
Así lo informó Arturo Chavarría, cuarto regidor del ayuntamiento de la capital al presentar la propuesta de reglamento de imagen urbana para el corredor urbano de Tollocan en la que busca, dice, recuperar la vocación de la vía y elevar sus medidas de seguridad vial tanto para autos como para transeúntes, hoy reprocha se ha convertido en una trampa de riesgo para ambos.
“Obviamente al tener una mayor demanda de vehículos no alcanzan a frenar y es donde provocan muchos accidentes frente a chrisler, frente a General motors y y sobre todo frente a las incorporaciones y salidas que hicieron frente a pilares”
La propuesta de regidor apunta a la mejora de las entradas y salidas a las laterales, generación de más puentes peatonales regulación de los anuncios espectaculares, junto con una mayor conectividad con la avenida las Torres.
“El paseo Tollocan es un negocio silencioso porque los choques que se dan tanto para Toluca y Metepec para Lerma san Mateo Atenco son enormes”.
Entre los apartados de su propuesta también está la remoción del monumento a Carlos Hank González para el regreso de la bandera monumental nacional que albergó en una de sus etapas.

  • Proponen Reglamento de Imagen Urbana para el corredor urbano de Tollocan para recuperar la vocación de la vía y elevar sus medidas de seguridad.