Enero 22, 2025
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Impulsan equidad de género con aplicaciones telefónicas

IMPULSO/ Eligio Gómez Badillo
Ecatepec
: Ecatepec puso en marcha el programa “Entre Nosotras” para promover la equidad de género, la prevención de los diversos tipos de violencia y la atención a las víctimas de la misma.

Con la creación de redes de comunicación e información, operadas a través de la aplicación WhatsApp, el Gobierno de Ecatepec puso en marcha el programa “Entre Nosotras”, a través del cual promueve la equidad de género, la prevención de los diversos tipos de violencia y la atención a las víctimas; actualmente, el municipio cuenta con 13 grupos.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que, con el apoyo de la tecnología y las nuevas formas de comunicación, personal del Instituto de la Mujer capacita a vecinas para crear redes de apoyo, ello con el propósito de que puedan mantenerse comunicadas e informadas a través de esta aplicación. Hasta el momento, han sido ingresados más de 130 números telefónicos.
“Previo al ingreso a estas redes, las interesadas en formar parte de estos grupos reciben capacitación en Las Casas de la Mujer para que conozcan sus derechos y sepan identificar los diversos tipos de violencia, ya sea económica, sexual, psicológica o patrimonial y, lo más importante, que puedan apoyarse con mayor efectividad y canalizarlas de manera oportuna a las instancias correspondientes en caso de requerirlo”, indicó el Alcalde.
Destacó que el programa “Entre Nosotras” está a cargo del Instituto Municipal de la Mujer y brinda apoyo las 24 horas del día; dependiendo de la situación que se presente, canaliza a las personas al Centro de Justicia para la Mujer, a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Familiar y de Género y al Centro de Atención a la Mujer en Violencia Familiar, parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Este esquema es parte de las acciones que lleva a cabo la Administración municipal, ello en atención a la Alerta de Género, que tiene como propósito erradicar la violencia hacia las mujeres.

Etiquetas: