Diciembre 23, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Implementa ISSSTE campaña para incrementar el autocuidado de la salud en los hombres

IMPULSO/ Redacción

Toluca

: Pone en marcha la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre, para fomentar el autocuidado y la atención preventiva.

: Busca vencer la cultura del descuido y acabar con tabúes que impiden a los varones acudir a revisión médica.

Con la finalidad de contribuir a la cultura de prevención y fomentar el autociudado de la salud de los varones, por tercer año consecutivo la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), intensificará sus acciones como parte de la Campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre.

“Tenemos como prioridad aumentar la detección temprana de las principales causas de muerte y enfermedad que afectan la salud de los hombres, vencer la cultura del descuido y acabar con los tabúes como factor principal que impide a los varones acudir a revisión médica”, así lo expresó José Manuel González Rentería, Delegado del ISSSTE en la entidad, al poner en marcha la referida campaña de salud.

El funcionario señaló que la campaña busca reducir la incidencia de enfermedades mortales en la población masculina, ya que el hecho de no atenderse oportunamente contribuye a que los hombres vivan en promedio cinco años menos que las mujeres, “el hombre se preocupa por su salud hasta que la situación del padecimiento es muy complicada”, indicó.

Entre las enfermedades que más afectan la salud de los hombres derechohabientes del ISSSTE están las crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, que afecta al 69.9% de los afiliados; así como el infarto agudo al miocardio, que es la primera causa de muerte en el mundo; el cáncer de próstata, primera causa de fallecimientos por cáncer en el hombre y el VIH/SIDA.

Por ello, el Delegado del ISSSTE, hizo un llamado a la población masculina a vencer temores y acudir a las unidades médicas a fin de detectar y dar seguimiento diversos padecimientos y añadió que bajo el lema #SoyHombreYMeCuido, esta campaña busca romper resistencias y paradigmas para que la derechohabiencia masculina cuide y dé seguimiento a su salud.

Finalmente, reiteró la invitación para que, por encima de cualquier hombría o machismo, durante febrero, y cada día del año, todos los caballeros tomen conciencia del lema “Yo Soy Hombre y Me Cuido”.