IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que no se permitirá el crecimiento desordenado de publicidad exterior en la Ciudad luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) declara como inconstitucional el artículo 19 transitorio del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior.Dicho artículo indica que en la colocación de publicidad sólo pueden participar las empresas que forman parte del Programa de Reordenamiento que se inició en la Ciudad desde el año 2004.
“Las solicitudes de permisos administrativos temporales revocables o licencias para la instalación de anuncios que no sean objeto del reordenamiento, serán desestimadas de plano”, establece. Este miércoles la Corte determinó que dicha normatividad viola los derechos a la competencia económica y a libre concurrencia contemplados en el artículo 28 de la Constitución. Sobre este fallo, el jefe de Gobierno precisó que se dará cumplimiento siempre privilegiando las medidas de protección civil y seguridad de los capitalinos.
“Vamos a estudiar los alcances de esta resolución y veremos cómo podemos nosotros generar un cumplimiento hacia la ciudadanía. El término que quería yo señalar es que no podemos nosotros generar un tema anárquico en la Ciudad. Y dentro de los temas de anarquía, no puede ser un tema de publicidad”, indicó.