Abril 6, 2020
Clima
30°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Impartirán pláticas para prevenir violencia en escuelas

Serán sobre protección de los derechos para menores y adolescentes en la secundaria técnica, industrial y comercial Doctor Jaime Torres Bodet

: En 25 escuelas se intervendrá para atender problemas de conducta y valoraciones siquiátricas. 

David Esquive/Cuautitlán

“La Procuraduría del Menor en el DIF de Cuatitlán aun no establece que acciones se llevaran a cabo en próximo 9 de marzo”, fecha en que las feministas realizarán acciones para intentar parar la violencia hacia las mujeres, denominado “Un día sin Mujeres”, iniciativa a la cual ya se sumó el Gobernador Alfredo de Mazo Maza; pero en este municipio y otros aledaños aún no se decide que acciones se tomarán.

Según lo manifestó Adriana Reyes Vázquez, Procuradora Municipal de  Protección a Niños y Niñas Adolescentes del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cuatitlán de Romero Rubio, “las acciones a realizarse el próximo 9 de marzo aún no se establecen, pues la prioridad es llevar a cabo, antes que nada, acciones del Primer Encuentro Intermunicipal Contra la Violencia hacia la Mujer.

 Nada en concretó tienen considerados los municipios para el próximo 9 de marzo; por lo menos los gobernados por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Adriana Reyes Vazquez manifestó que hasta el momento no tienen información respecto a si se va permitir a las mujeres no trabajar ese día; “no tenemos nada por ahora”, expresó.

 Respecto a la violencia hacia la mujer y escolares, hasta el momento se ha detectado que tiene que ver más con el entorno familiar, según lo exponen maestros y directivos de las escuelas, expresó la entrevistada luego de concluir el Primer Encuentro Intermunicipal Contra la Violencia hacia la Mujer.

 Dijo que cada mes se canalizan 20 casos diversos a diferentes dependencias, algunos por violencia que son enviados a la Fiscalia de Violencia de Genero y otros que tienen que ver con delitos cometidos en infantes, niños y adolescentes, cuyo caso se orienta a los padres para que ellos mismos denuncien.

De acuerdo a lo que dijo Adriana Reyes Vazquez, para el mes de marzo se impartirán 64 pláticas que se darán en 25 planteles educativos de este municipio, mediante las cuales se pretende advertir y erradicar la violencia hacia los alumnos, hombres y mujeres; aunque, aclaró, según la demanda de los padres de familia y maestros, porque cada centro educativo tiene circunstancias distintas y, además, no sólo se atiende el área preventiva sino, también, otros temas como suicidio y prevención del embarazo de adolescentes.

Se ha detectado que laviolencia en contra de los escolares tiene que ver más con el entorno familiar, según exponen maestros y directivos de las escuelas