IMPULSO/Redacción
Tlalnepantla
: Los poderes Ejecutivo y Judicial unen esfuerzos para combatir los desafíos que implica la violencia contra las mujeres.
LOS TITULARES DE los poderes Judicial y Ejecutivo, Sergio Javier Medina Peñaloza y Alfredo Del Mazo Maza, respectivamente, firmaron un convenio de coordinación a fin de fortalecer la impartición de justicia con perspectiva de género, quienes coincidieron en que sólo a través de la colaboración y el trabajo conjunto se combatirán los desafíos que implica la violencia contra las mujeres.
En el marco de la 19a Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Medina Peñaloza afirmó que el acceso a la justicia y la calidad de su impartición son fundamentales para la estabilidad política, económica y social del estado, por lo que se asumen como una vocación que se lleva a la práctica todos los días.
Agregó que el documento firmado sienta las bases para la certificación de personal de la Escuela Judicial del Estado de México en la norma EC0308, así como vincular a la institución educativa con el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la entidad para recibir capacitación en la materia.
Además, brindar al Poder Judicial acompañamiento jurídico y administrativo para realizar su presupuesto con perspectiva de género, establecer programas de capacitación en temas de igualdad, lenguaje incluyente y preventivo de la vida a jueces, juezas, magistrados y magistradas, establecer una plataforma tecnológica para atender los casos de violencia extrema en contra de mujeres.
Entre comillas
“El acceso a la justicia y la calidad de su impartición son fundamentales para la estabilidad política, económica y social del estado, por lo que se asumen como una vocación que se lleva a la práctica todos los días”.
SERGIO JAVIER MEDINA PEÑALOZA,
Titular del Poder Judicial
Dato
El convenio firmado tiene el objetivo de generar condiciones para que el Estado garantice la protección de las víctimas y que la violencia de género sea castigada conforme a ley.
Pie de foto.
Alfredo Del Mazo y Javier Medina firmaron el convenio.