Octubre 27, 2021
Clima
18°c Máxima
14°c Mínima

IMCINE trabaja el cine mexicano

IMPULSO/Edición WEB
Ciudad de México

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) buscará consolidar en 2018 los programas creados en la presente Administración para incentivar la producción, distribución y exhibición fílmica dentro y fuera de México, acciones planteadas en tres ejes: las plataformas digitales Filmin Latino y Cinema México Digital, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad y la Red Nacional de Polos Audiovisuales.

En entrevista, el titular del IMCINE, Jorge Sánchez Sosa, señaló que el organismo adscrito a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal continuará otorgando apoyos a través de sus diferentes programas y convocatorias, entre ellas, el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje, FOPROCINE, EFICINE y FIDECINE.

Asimismo, indicó que el IMCINE ha incluido en sus programas el apoyo a la producción de series y miniseries, al que se destinan 30 millones de pesos, el cual pretende ser la continuación a la convocatoria de apoyo a la escritura y desarrollo de series y miniseries.

“Tenemos las convocatorias tradicionales, por llamarle de alguna manera, de estímulo a creadores, que van desde la escritura de un argumento hasta el desarrollo de un proyecto en el ámbito de la producción. EFICINE, que es el fideicomiso que tiene como misión fomentar el cine con una visión comercial, puede aportar hasta el 50 por ciento de una producción”.

Destacó además que FOPROCINE, también una convocatoria de producción enfocada a un cine de autor, puede aportar hasta el 80 por ciento del costo de producción, mientras que EFICINE contará este año con 700 millones de pesos, cuando hace cinco años su presupuesto era de 500 millones de pesos. Fuente: Agencia SUN

Etiquetas:, ,