Noviembre 23, 2024
Clima
-1°c Máxima
-1°c Mínima

Iglesia cerca de la feligresía

  • La Iglesia Católica debe ser como un hospital de guerra donde se atiendan las heridas y se escuchen las necesidades.

IMPULSO/Patricia López Vences
Toluca

La Iglesia Católica debe aprender a caminar con la feligresía, debe ser como un hospital de guerra donde se atiendan las heridas, se escuchen las necesidades que tienen y se haga mucha oración, fue el exhorto a los 230 sacerdotes de la Diócesis de Toluca que hizo el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, en su visita pastoral que concluirá este día con la visita a Valle de Bravo.

Tras recibirlo en la casa episcopal el obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, acompañó al nuncio apostólico Franco Coppola al Seminario Diocesano, donde celebró la misa para inaugurar así los trabajos pastorales de este lunes con la participación de seminaristas, sacerdotes, religiosos(as), quienes estarán presentando en estos días las acciones que se realizan en esta sede apostólica con un total de 140 parroquias.

El Nuncio urgió a los sacerdotes a aprender a caminar con los feligreses, a tratar de hacer esa conexión para entender sus necesidades y demandas más sentidas, insistió en salir andar con ellos, atenderlos, escucharlos y orar.

Demandó oración, un caminar juntos y escuchar, sólo en este sentido se fortalecerán valores que tanto urge rescatar y promover ante la adversidad que priva y amenaza hoy día.

Los sacerdotes reunidos en esta capilla del Seminario Diocesano refrendaron el compromiso de sus votos sacerdotales para dejar los escritorios y salir a atender a los feligreses que están ávidos de ser atendidos en sus sentimientos más profundos y espirituales.

La Iglesia Católica mexicana, insistió Franco Coppola, debe ser como el hospital que está abierto a todas horas para atender a los heridos y curarlos, en ese camino debe moverse la iglesia ante las condiciones que se viven hoy en día.

Posteriormente, se cerraron las puertas para los trabajos pastorales y el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos hizo hincapié en el reciente decreto pastoral, en el que se han fortalecido acciones para atender a los dos millones 600 mil feligreses de esta sede apostólica.

Más tarde, el Ayuntamiento de Toluca, presidido por Fernando Zamora Morales, lo nombro como huésped distinguido en sesión solemne de Cabildo.

Etiquetas:, ,