IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó concesiones a diversas empresas para ofrecer servicios de internet y televisión de paga en algunas entidades de la República Mexicana.
En un comunicado, el regulador mencionó que las concesiones de uso comercial para dar el servicio de internet se entregaron a empresas de los estados de Puebla, Tlaxcala y Sinaloa.
Por su parte, las concesiones para televisión restringida se otorgaron en diferentes municipios del estado de Chiapas.
Además, otorgó dos concesiones para que se ofrezca cualquier servicio de telecomunicaciones y radiodifusión en localidades de los estados de Hidalgo y Oaxaca, y autorizó la cesión de derechos y obligaciones de títulos de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones a diversos solicitantes.
“También aprobó una transición a concesión única para uso comercial con cobertura nacional para prestar cualquier servicio de telecomunicaciones y de radiodifusión que sea técnicamente factible”, señaló el regulador.
Por otra parte, el IFT prorrogó la vigencia para siete concesiones en radio FM para uso comercial en diversas localidades de los estados de Guerrero, Oaxaca, Nayarit y San Luis Potosí.