IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Emilio Álvarez Icaza afirma que su objetivo es que los decepcionados de la política le respalden en su aspiración presidencial en 2018.
“Reuniremos a aquellas personas que no votan, quienes no tienen partido, a los decepcionados y que se han sentido traicionados por la política”, asegura.
Su iniciativa “Ahora” “no nació para declinar, sino para desafiar a la clase política”, dice el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien busca saltar a la cancha electoral como aspirante presidencial rumbo a 2018.
En entrevista, el sociólogo dice que el movimiento “Ahora”, que encabeza desde el 26 de febrero, es “una irrupción ciudadana, pacífica, en el marco de recuperar nuestras instituciones para la gente, es una expresión para decir ‘no nos representa’ lo que vemos hacia la boleta de 2018, o lo que pudiera llegar”.
Acusa que el financiamiento de los partidos políticos es como los casos de “adictos a la cocaína”, porque en el sistema electoral cada vez requieren más dinero. “No queremos hacer lo mismo que los partidos”, dice.