IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Luego de diez años de tocar contracorriente, la agrupación Lázaro Lugo presenta su primer LP, “Monstruos”.
Y sí, la banda ha tenido que enfrentar a monstruos por los que pasan la mayoría de bandas independientes: constantes cambios de integrantes.
“En nuestra carrera han pasado bastantes cosas, hemos presentado demos, por ahí hay un EP en circulación, pero si a algo nos hemos tenido que enfrentar es a los cambios de alineación, se salía un bajista, se salía el baterista, pero a partir de un año a la fecha la banda se ha mantenido más uniforme”, comentó Pedro (guitarra, secuencias, teclados, voz).
La banda, también fundada por Ian (voz y guitarra) y que encontró un equilibrio al incorporar a Alejandra “Pantera” en la batería, y Fernanda en el bajo, promueve su disco de larga duración “Monstruo”.
“Todos somos monstruos, todos tenemos un lado oscuro, un lado feo, un lado que no queremos que conozcan, de eso va el disco, mostrar ese lado que la mayoría de la gente oculta”, agregó el vocalista.
“Se trata de canciones que hemos ido componiendo a lo largo de los años, aquí buscamos englobar un concepto y creemos que se logró”, comentó el intérprete de “Caníbal”, “Hocico”, “Canción de miedo” y “Gusano”.
“Tratamos de abarcar el universo de monstruos que existe, verlos desde varias perspectivas y aceptar nuestra monstruosidad”, comentó Pedro y reconoció que el integrar a dos mujeres en la banda les dio espectacularidad.