IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
El Ayuntamiento de Toluca pagará el adeudo contraído con las empresas operadoras del sistema de bicicleta Huizi, equivalente a más de dos millones de pesos, ello ante el reclamo hecho por representantes de este programa.
En la quincuagésima sesión ordinaria de Cabildo, el propio Décimo Tercer Regidor fue quien expuso a detalle los adeudos, ya que la inversión ya se había autorizado e incluso se tenía el recurso.
Al respecto, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, reconoció el adeudo por más de dos millones de pesos en el pleno del Cabildo, en el que el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, expuso con documentos en mano el presupuesto autorizado en el 2016.
El entrevistado detalló la situación del programa Huizi, y ya en entrevista precisó que se debe a “cinco personas 492 mil 804 pesos para manejar este sistema tan complejo [sic] de Huizi, debemos 761 mil pesos para el sistema, para utilización del tarjeta de crédito, debemos un millón 554 mil 460 pesos, en total, debemos por este gran servicio que nos otorgan estas grandes empresas internacionales, dos millones 808 mil 264.65”, reconoció.
En contraparte, lo que se obtuvo por ese programa en el 2016 fue ron sólo 116 mil 984 pesos, lo que llama a la reflexión sobre el cuidado del presupuesto y cómo se aplica, destacó el Alcalde.
El adeudo será pagado de acuerdo a las posibilidades de la Administración y, si dicho programa resulta una carga financiera, se buscará la posibilidad de buscar alternativas para que sea autofinanciable”,
FERNANDO ZAMORA,
Presidente Municipal.