IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
Durante este año, el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan realizará una inversión de 65 millones de pesos en obras hidráulicas para todo el municipio, informó Víctor Manuel Báez Melo, titular de la dependencia.
“Lo que se busca es hacer más eficiente el servicio de suministro de agua, por ello se trabaja en más fuentes de abastecimiento que permitan aminorar las carencias cuando falla el sistema Cutzamala”,
VÍCTOR M. BÁEZ MELO,
Titular del Organismo de Agua.
Detalló que, por instrucciones del alcalde Enrique Vargas del Villar, se realizará la rehabilitación del pozo San Carlos en la Herradura, se trabajará en la línea de conducción en Jesús del Monte y una más en Piedra Grande y Llano Grande, zonas altas del municipio en las que desde hace muchos años no se realizaban acciones en materia hidráulica.
Informó que, en breve, iniciarán labores de desazolve, pero con una característica especial, ya que, además de la limpieza de los ductos, se realizarán trabajos necesarios en materia hidráulica que requiera cada comunidad: cambio de rejillas, brocales, reparación de fugas y trabajos sencillos que mejorarán el servicio y evitarán que una falla pequeña se convierta en un gran problema en el futuro.
Báez Melo aseguró que lo que se busca es hacer más eficiente el servicio de suministro de agua, por ello, se trabaja en más fuentes de abastecimiento que permitan aminorar las carencias cuando falla el sistema Cutzamala.
Recordó que, durante el 2016, se inauguró en la zona tradicional de Huixquilucan el tanque de la Lomita Regis, en la comunidad de San Juan Bautista, una obra que dejaron inconclusa administraciones pasadas. “Ahora ya está en operación y beneficia a los habitantes de la cabecera municipal”, resaltó el funcionario municipal, además de la construcción de un drenaje en Santa Cruz Ayotuxco y la inauguración de un pozo en Canteras.
No hay que olvidar que en la zona residencial se llevaron a cabo trabajos de desazolve en el afluente del Río San Joaquín, sobre todo en el tramo conocido como La Coyotera, de donde se extrajeron más de 30 mil metros cúbicos de basura.