IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
En el marco del 90 aniversario de Keren Kayemet Leisrael en México, los alumnos del Colegio Israelita de México y de la secundaria “José Ortega y Gasset” realizaron una intensa jornada de limpieza en los alrededores de la presa El Capulín, donde el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que ésta acción es una muestra del trabajo en equipo entre la comunidad ashkenazi y el municipio.
Ante Patricia Katz de Saltiel y Rebeca Mischne, presidenta de la mesa directiva y del comité de educación de Keren Kayemet Leisrael México, respectivamente, de Nissim Shasho, director administrativo y operativo de la zona norte de América Latina, así como de integrantes del Cabildo y vecinos de la zona, el Edil reiteró que el Gobierno municipal trabaja para estrechar las relaciones entre México e Israel, muestra de ello, abundó, es el hermanamiento que se tiene con la municipalidad de Eshkol.
Luego de sembrar un árbol, Vargas del Villar se comprometió con los asistentes a que, cada dos meses, se reúnan para realizar jornadas de limpieza en diferentes zonas de Huixquilucan, las cuales permitirán una mayor convivencia con la naturaleza y un cuidado permanente al medio ambiente.
A nombre de los jóvenes, Jacobo Cohel, del Colegio Israelita, agradeció a las autoridades municipales por la oportunidad de crear un espacio más próspero y amigable con el medio ambiente, proyectos que, dijo, los sensibilizan para cuidar su entorno. Patricia Katz de Saltiel reconoció el interés del Alcalde en la rehabilitación de la presa El Capulín, ya que será una obra que impactará a todos los vecinos.
Numeraria
90 años tiene Keren Kayemet Leisrael impulsando la reforestación y posterior colonización de los territorios de Israel.