IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
Durante la inauguración de la rehabilitación del cárcamo de rebombeo “Las Tinajas”, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, reconoció que las obras que realiza el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan nunca antes se habían visto en la localidad. Recordó que el año pasado se inauguró el tanque de agua en la Lomita de Regis y que se tienen proyectadas otras obras en las comunidades del municipio.
“Hemos hecho un trabajo en equipo en toda la Administración, gracias al cual hemos sido evaluados como el mejor municipio de todo el Estado de México, tanto en la administración como en el DIF y en el Sistema de Aguas”, precisó. Con la construcción de albergues, del Centro de Rehabilitación e Integración Social, calles, pavimentaciones, pozos y obras como la rehabilitación de cárcamos es como se trabaja todos los días en Huixquilucan, aseguró Vargas del Villar.
En presencia de integrantes del Cabildo, servidores públicos municipales, autoridades auxiliares y vecinos de la zona, el Alcalde reconoció a todos los integrantes del Sistema Aguas de Huixquilucan y destacó la contribución del señor José Vizcarra, vecino de Huixquilucan, quien donó el terreno en donde se encuentra el cárcamo “Las Tinajas”.
Entretanto, Víctor Manuel Báez Melo, titular del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, recordó que el cárcamo se encontraba abandonado y sólo tenía una bomba de 15 caballos de fuerza, insuficiente para poder distribuir el líquido. Por instrucciones del Presidente Municipal, dieron inició las obras de rehabilitación del cárcamo “Las Tinajas”, consistentes en la instalación de cuatro bombas de 25 caballos de fuerza.
Numeraria
10 litros por segundo es la capacidad de bombeo del cárcamo Las Tinajas, con el que se tendrá un flujo constante de agua en la zona.