IMPULSO/ Edición Web
México
“Afrontémoslo, el reconocimiento facial no es para todo el mundo”. Con esa simple frase y un video con la cara de un payaso triste porque no logra desbloquear su teléfono Huawei reta a Apple y a la nueva tecnología Face ID del iPhone X, mediante una publicación en su cuenta global de Facebook.
Huawei — que este mes se ha convertido en la segunda marca de móviles más vendida del mundo desplazando a Apple de ese lugar –, lanzó durante la feria IFA 2017 el procesador Kirin 970, un chip que asegura está diseñado para soportar todas las tareas relacionadas con la Inteligencia Artificial.
El iPhone X, identificado gracias a muchos de sus atributos — incluyendo Face ID — como un teléfono con IA, podría estar a punto de quedarse detrás del Huawei Mate 10, o al menos eso piensa la empresa china, que asegura que el 16 de octubre en Munich lanzará el “teléfono IA real”.
Dejando de un lado el rimbombante eslogan, Huawei tiene un gran potencial con su nuevo procesador, que en particular incluye una Unidad de Procesamiento Neural que estaría dedicada únicamente a darle vida a la IA.
Muchos rumores aseguran que Huawei trabaja en un asistente virtual propio, que haría la competencia a Siri, Bixby y Google Assistant, y que podríamos conocer también en el próximo evento de la empresa. CNET.COM