IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Huawei México anunció este jueves que el teléfono estará disponible a partir de este viernes 20 de enero con las operadoras AT&T México y Telcel, por un precio de $15,999 pesos (unos US$730), aunque este precio es de lanzamiento y aumentará a partir del 25 de enero.
AT&T tendrá la versión gris, mientras que Telcel tendrá la misma, además de la versión dorada. El nuevo precio no fue confirmado.
La llegada del Mate 9 a México es prueba de que el país latinoamericano es uno de los más importantes para la compañía. El teléfono fue anunciado hace apenas unos meses. En CNET en Español, el Mate 9 tiene una calificación de 4 estrellas (sobre 5) y nuestro César Salza concluye que el teléfono no se siente muy grande a pesar de la pantalla de 5.9 pulgadas y la cámara doble, además de que sus buenas especificaciones lo convierten en un terminal interesante.
El teléfono mantiene un diseño metálico de alta gama y tiene una cámara doble en la parte posterior además del lector de huellas. La cámara trasera es de 20 megapixeles y la fabricante Leica sigue estando involucrada en su creación.
Debajo del chasis, el Mate 9 tiene 4GB en memoria RAM, 64GB de almacenamiento por default y compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 256GB. Huawei dice que la tecnología de carga es SuperCharge, que con 30 minutos de carga asegura un día de batería.
Siguiendo con lo que hay debajo del capó, Huawei colocó el procesador Kirin 960, diseñado por la propia compañía. Este procesador, presume Huawei, es el primero en incluir un CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A73/A53, además de un GPU Mali G71, también de ocho núcleos.
Además, el Huawei P9 ejecuta Android 7.0 e incluye la modificación de interfaz EMUI 5.0 (una interfaz que es criticada por algunos usuarios y analistas, pero que Huawei sigue utilizando). (Cnet)