Febrero 28, 2021
Clima
29°c Máxima
29°c Mínima

Hoy inicia la cuesta de enero y Solicitud de créditos prendarios

Miguel García Toluca

Será hasta la segunda quincena de enero cuando tradicionalmente comience la temible “Cuesta de Enero” en el arranque del 2021 espacio de créditos prendarios reportan un mínimo incremento en las solicitudes de apoyo de las familias de apenas entre el dos y cuatro por ciento.

 A decir de encargados y dependientes tradicionalmente la demanda de servicios se eleva entre un 10 y 15 por ciento, sin embargo, ante un año doblemente afectado en materia económica por la pandemia no descartan que la solicitud de préstamos se incremente todavía más.

“Si proyectamos que pueda elevarse más la demanda si bien las familias no han gastado mucho este fin de año si se ha incrementado el desempleo y la carestía de varios sectores de la economía” Marcos Herrera, trabajador tienda de empeño

“Este inicio de año ha estado un poco flojo creo que las familias hicieron mayores previsiones pero creo que ya para fin de mes muchos comenzaron a venir tanto porque los ahorros se hayan terminado o en su caso es muy posible que no tengan empleo”Luis Miguel Sánchez, gerente sucursal prendaria.

 Hoy ya comienza en andar de las familias y trabajadores que buscan un apoyo para salir ya no de las deudas sino atender sus gastos corrientes de día a día.

“No pues está bien difícil, está horrible la economía, muy difícil no la podemos ni ver llegar , de plano (…) ahorita apenas vine a traer a empelar unas cosas para poder tragar una miseria me dieron pero pues ya que salió para comer no queda de otra” Francisco Hernández  pignorante. 

En estos casos en uno de cada cinco créditos se solicita el refrendo para no perder el objeto. 

“Siempre es una buena opción más que nada cuando tenemos algunos imprevistos ayuda mucho (…) en verdad que se pongan en nuestros zapatos porque es bien difícil más que nada para los ambulantes lo que se está viviendo nos quejamos de la delincuencia pero si no tienen que comer tienen que buscar, yo creo que deberían ponerse en el lugar de ellos”.

 SARA SALAZAR 

pignorante.

Los montos promedio que buscan las personas son entre 500 a mil pesos para sortear gastos imprevistos o terminar la quincena…las casas de préstamos refieren que según el comportamiento los artículos electrónicos como celulares, tabletas, computadoras personales,  videojuegos y pantallas  son aquellos objetos que más empeñan las personas.