Agosto 8, 2020
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Hoteles números rojos ante Covid-19

 En su regreso a las actividades las medidas son extremas, las habitaciones tiene que ser sanitizadas y solo pueden ser rentadas 48 horas después de ser desocupada.

Miguel Á. García

El desplome de la economía tras casi cuatro meses de paro tiene a nueve de cada 10 unidades económicas en números rojos y riesgo real de desaparecer los próximos meses. Uno de esos sectores más afectados es el de los hoteles.

De acuerdo con Greta Lombardero, gerente de alimentación del Hotel Crown Plaza Toluca ya están desarrollando protocolos sanitarios en los que destaca sanitación diaria, y revisión extrema de cada habitación.

“Los esperamos el restaurante Altives el Hotel Crown Plaza con las puertas abiertas con todas las medidas de seguridad e higiene para tener esa seguridad para ustedes”, expresó.

Indica que funcionarán con nuevos procedimientos, cuidados y limpieza extrema es el sector hotelero que debe garantizar espacios 100 por ciento libres de contagio y riesgo de covid.

“Ahorita con esta reapertura ya lo venimos manejando tenemos una sanitación severa para platos, cubiertos todo lo que necesitamos el área de niño no está habilitada, esperemos pronto poder hacerlo” Greta Lombardero, gerente de alimentación del Hotel Crown Plaza Toluca.

Resalta en estas medidas que los hoteles no pueden alquilar la misma habitación sin que esta haya sido sanitizada y haya pasado al menos 48 horas desde su último uso, esto para evitar la propagación de cualquier virus o bacteria, pero en especial, del Covid.

“Estamos con un control súper severo desde ballet parking recepcionistas traen cubre bocas tenemos distanciamiento social por cada uno sanitizamos cada maleta, sanitizamos todos los días las habitaciones, sanitizados las alfombras, las camas, las sabanas es un protocolo súper complejo tratamos que todo quede al 100”

En el Valle de Toluca, el sector hotelero espera que, aunque sólo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad, puedan impulsar la reactivación de sus negocios ceñidos a estrictos protocolos de limpieza que den garantía a la visita de las familias.

“Esta pandemia nadie la esperaba realmente nos afectó mundialmente obviamente cerramos la parte de los hoteles y restaurantes afortunadamente esta empresa en la que estamos trabajando pudimos permanecer lo más que se pudo mis jefes se aferraron a no cerrar, no cerramos nunca el hotel, el restaurante solo comida para llevar pero realmente una comida para llevar solo cuatro o cinco personas porque la economía también afecta”.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, estima pérdidas económicas alrededor de 93 mil 800 millones de pesos del 17 de marzo al 4 de julio, siendo el sector hotelero, uno de los más afectados, pues en promedio durante los meses de pandemia reportan solo el 10 por ciento de su ocupación.

“Ahorita con esta reapertura ya lo venimos manejando tenemos una sanitación severa para platos, cubiertos todo lo que necesitamos el área de niño no está habilitada, esperemos pronto poder hacerlo”

GRETA LOMBARDERO,

gerente de alimentación del

Hotel Crown Plaza Toluca”.