IMPULSO/ Edición Web
California
El famoso asesino serial Charles Manson, de 82 años, fue trasladado de la prisión donde cumplía cadena perpetua a un centro médico en California por estar “gravemente enfermo”. No se han revelado detalles de la causa de su hospitalización, ya que el Departamento de Correctivos y Rehabilitación señaló que tanto la Legislación federal como la estatal lo prohíben, dado que los datos médicos de los reclusos son privados.
Origen de su criminalidad
Nacido en 1934 en Cincinnati, es hijo de una mujer soltera que lo tuvo a los 16 años. Cuando Manson tenía cinco años, su madre y su hermano recibieron una condena de cinco años de cárcel por robar una estación de servicio, por lo que vivió un tiempo con sus tíos para luego ir a una escuela para niños sin hogar. En esta última Manson se fugó tras diez meses.
A los trece años cometió su primer robo a mano armada y a los quince fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. En 1952 ya tenía ocho cargos en su contra, pero en 1954 tras ser transferido a otra prisión sería liberado por buen comportamiento. Más adelante sería arrestado por robo de vehículos, falsificación de cheques y proxenetismo.
El criminal volvió a estar tras las rejas y fue liberado en 1967. En el “Verano del Amor” comenzó a formar su grupo de seguidores, principalmente mujeres quienes serían conocidos como “La Familia Manson”.
A mediados de 1968, Charles Manson conoció a Dennis Wilson, baterista de The Beach Boys, con quien grabó algunas canciones. A fines de ese año, se obsesionó con The White album de los Beatles, específicamente con la canción Helter Skelter que, según él, sustentaba su teoría de una inminente guerra racial entre blancos y negros en Estados Unidos.
Su idea era crear un álbum con asesoría del productor estadounidense Terry Melcher con canciones que darían pie a esta supuesta guerra. Sin embargo, Melcher nunca trabajó con Manson, lo que provocaría el inicio de la serie de asesinatos cometidos.
Los asesinatos
25 de julio de 1969: Manson ordenó a algunos de sus seguidores ir a la residencia del músico Gary Hinman para que este les entregara dinero. Lo tuvieron secuestrado durante dos días para luego apuñalarlo hasta la muerte.
8 de agosto de 1969: Tres seguidoras de Manson junto con Charles Watson fueron a la residencia de Terry Melcher, en ese entonces propiedad de la actriz Sharon Tate y el director de cine Roman Polanski, bajo las ordénes del líder del grupo quien les dijo que asesinaran a todos. Al interior de la casa estaba la actriz con 8 meses de embarazo, su amigo Jay Sebring, el guionista Wojciech Frykowski y su esposa Abigail Folger. Tate falleció tras recibir 16 puñaladas y junto con las otras personas que estaban en la residencia.
9 de agosto de 1969: Charles Manson junto a seis de sus seguidores, perpetraron la vivienda del ejecutivo de supermercados, Leno LaBianca y su esposa Rosemary quien era copropietaria de una tienda de ropa. El mismo asistió a este crimen tras estar descontento por el modo de proceder en la casa de Polanski y Tate.
Poco a poco Charles Manson y sus seguidores caerían en manos de la justicia tras la detención de un miembro de su “familia”, quien jactándose de sus crímenes cometidos ante otra reclusa, delataría a sus compañeros y a su líder.
Con información de La Tercera