Diciembre 24, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Hospitales quedarán sin ser concluidos: César Monge

  • Así lo asegura el secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, César Nomar Gómez Monge.

IMPULSO/Miguel A. García
Toluca

Debido a retrasos y recortes en materia presupuestal, principalmente de orden federal, César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud, reconoció que al menos tres unidades de salud podrían quedar sin ser entregadas en esta administración, pues el tiempo que queda a es menor a tres meses.

De acuerdo al funcionario, quedarían pendientes la unidad de Acolman, Chicoloapan (no dentro de los compromisos de la administración) y Tepotzotlán, que se acabarían, asegura, este año, pero ya no le alcanzaría a este gobierno.

Detalla que tienen recursos asignados, sin embargo, las obras se retardaron porque hubo ajustes de los presupuestos por recortes a nivel federal, pese a ello, su entrega y puesta en operación estaría garantizada, toda vez que hay un fondo establecido por la Secretaría de Finanzas del estado.

“Estarán acabándose independientemente de la Administración que llegue, hay ajustes, se retrasaron porque hubo ajustes en los presupuestos porque hubo recortes a nivel federal, hubo recortes en los recursos que llegan al estado y eso hace que se programen los calendarios pero al final del día la gente tiene que gozar su hospital”, argumentó.

En este sentido, defendió el trabajo realizado a lo largo de esta administración, pues se radicaron recursos por 12 mil millones de pesos para hospitales, equivalentes a los últimos 24 años de inversión en infraestructura.

Para lo que resta de la gestión, dijo, tienen establecido un calendario de trabaja que les permitirá seguir con la entrega de seis hospitales y clínicas geriátricas. “Vamos a acabar varios hospitales clínica, haremos todo lo posible por terminarlos otros cuatro hospitales”, concluyó.