Septiembre 16, 2019
Clima
28°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Horizonte mexiquense

IMPULSO/ Luis Miguel Loaiza Tavera

Morena vive, la lucha sigue (entre ellos)

Tras la arrasadora victoria de AMLO llevando consigo a todo candidato morenista, la gente creía que todo cambiaría para bien, pero los vicios que caracterizaron y llevaron a la debacle al PRI parecen repetirse al interior del Movimiento de Regeneración Política, por lo menos en el Estado de México donde parece que quien ejerce el “agandalle” brillará más. El problema es que la supuesta fuerza de los tres principales grupos que  manipulan a esta expresión política está ocasionando un rompimiento tal que puede acelerar el eclipse morenista.

Para nadie es un secreto que a pesar de los asegunes con Maurilio Hernández, el grupo de Acción Política (GAP) que encabeza Higinio Martínez sigue permeando en las decisiones, pero el grupo de “Los Puros” está trabajando por debajo el agua para atraer adeptos y poder luchar  más en forma con el antes dicho.

Con una fuerza muy débil que le ampara a manejar destinos en Coacalco y Nicolás Romero, en el caso del Valle de México, algunos actores políticos quieren o pretenden remontar y ganar mayores espacios tanto en las administraciones públicas como en la cúpula estatal de Morena.

Hay quien prejuzga que el poder tras el trono en Coacalco es Daniel Serrano, quien se autonombra dirigente estatal de su partido, aún y cuando ante la salida de Horacio Duarte, quedó como encargada de despacho la ecatepequense Luz María Hernández Bermúdez.

Lo cierto es que algunos desconocedores se acercan a él tratando de quedar bien, pero antes ya fueron con Higinio Martínez y es el doble juego, cuando apenas inician los gobiernos y ya quieren moverse para ir apartando lugar en el reparto de leche.

En Coacalco, donde gobierna Darwin Eslava no se ha notado el cambio prometido, salvo contadas áreas, la mayoría está trabajando de manera muy PRIusual, como el caso de Protección Civil de quien se queja tanto la gente, especialmente los dueños de negocios y empresarios, pues las visitas, los vistos buenos y todo lo que tenga que ver con el funcionamiento de sus negocios se está cobrando mucho más caro que en la época de los priistas.

El cambio de dirigencia mediante votación está muy cerca, pero mientras tanto no hay manera de que Serrano pueda ostentarse como el líder a menos que los alrededor de 300 votantes ya estén comprometidos, pero Daniel Serrano no es el único tirador, también la actual encargada quiere ser la dirigente estatal y por el área de Tecámac Alfredo Corzo trabaja para el cargo.

Mientras tanto aprovechando los recursos y apoyo de los presidentes de Coacalco, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Ixtapaluca e Ixtlahuaca se continuará impulsando una de las tres y eso ya no será piso parejo.

Coacalco está secuestrado por los grupos de Daniel Serrano, y por los de Cuautitlán Izcalli, los únicos afectados son los coacalquenses que esperaban algo bueno y hasta ahora, reitero, solo con contadas excepciones son puras decepciones.

En otro tema, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez anunció durante un evento para celebrar a las madres de ese lugar un ambicioso proyecto para Héroes Tecámac que incluye todo un corredor de convivencia con la modernidad que exigen los tiempos actuales, con la aplicación de infraestructura de primer mundo y donde hasta actividades acuáticas habrá. Además dijo la edil, su gobierno ya tiene una máquina para reencarpetar avenidas y ello, además de ahorrarle mucho dinero, logrará un cambio de imagen.