Diciembre 16, 2018
Clima
20°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 19.90
Venta 20.37
Euro
Compra 22.44
Venta 23.18

Horizonte Mexiquense

IMPULSO/Luis miguel Loaiza

Continúan los informes y los inconformes en Valle de México

El pasado martes la alaldesa Denisse Ugalde rindió su tercer y último informe de gobierno en un clima por demás lleno de escepticismo y bajo el resguardo de docenas de uniformados que vigilaron de manera muy especial el acceso al recinto oficial para tal evento, de destacarse en el acto, además de un video que pormenorizó la acciones del último año de la administración fue la ausencia de la clase política local, aunque no faltó la titular del PRI estatal, Alejandra del Moral y pocos, muy pocos periodistas.

También es de mencionarse que se informó que el pago de la deuda a corto plazo se redujo en 88.6% al mes de noviembre, la cual, además, no se dejará de pagar hasta el 31 de diciembre del presente año. Aunado a lo anterior, “en caja quedarán 100 millones de pesos, por lo que la administración entrante contará con recursos suficientes que le facilitarán su ejercicio”.

Esto obvio despierta el morbo por la respuesta que se espera en el discurso de toma de protesta de Raciel Pérez Cruz, alcalde electo de este municipio el próximo lunes 10 ya que ha preferido que no dejará en el olvido los presuntos ilícitos de esta administración.

Ayer miércoles la tierra de lady palacio también fue protagonista del informe tercero de la administración que se caracterizó por hacer nada y publicaciones banales que solo le llenaron el ojo a los habitantes de la presidencia, pues a la gente no la pudieron engañar.

En estos días saldrá a luz pública, bien documentada, la manera en que funcionarios obtuvieron sendas ganancias gracias a la complicidad de la ex alcaldesa Ana Balderas y es bien conocido el famoso clan que de manera ”legaloide” usufructuaron con los recursos públicos beneficiando y beneficiándose con servicios realizados bajo la violación de las normas de servidores públicos.

El tráfico de influencias es un delito y si se presenta la solicitud de investigación varios funcionarios tendrán que comparecer y eso no es contrario a lo dicho por AMLO y su política de perdón, pues ahora cualquier persona agraviada puede solicitar investigar y, en su caso, castigar las conductas posible constitutivas de probable delito, hay comunicadores que podrían hacer el trabajo sucio para limpiar algunas áreas, eso no lo dude.

Por cierto en ese lugar, Atizapán de Zaragoza, continúa la inconformidad de grupos presuntamente morenistas contra la alcaldesa electa Ruth Olvera y aseguran que manifestarán sus inconformidades hasta donde sea necesario, hay algunos muy molestos especialmente porque aseguran que los nombres que se manejan para los cargos de primer nivel los ocuparán personas ajenas al municipio y hasta una conductora de televisión podría llegar a un cargo preferencial, refiriéndose a Galilea Montijo la anti amlo más famosa. Los nombres que se manejan son parte de rumores y nada más, pues oficialmente, obvio, no se ha dicho nada y los círculos cercanos a la ex panista guardan un cauto silencio, aunque no niegan que gente de cdmx, Nicolás Romero y hasta de Coacalco estarán en algunas direcciones de la administración.

De Paty Durán en Naucalpan, Vilchis de Ecatepec y Edwin de Coacalco abundaremos en otra entrega, pero muchos de los puestos de estos tres municipios están más que marcados.

DATO

Con la toma de protesta de los alcaldes electos se abre camino para negociaciones en el proceso de entrega recepción, pues ya hay nombres de presuntos directores en la mayoría de los municipios