IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El Poder Judicial del Estado de México invistió con el Doctorado Honoris Causa a José Narro Robles por su destacada trayectoria como médico, académico e investigador, acto en el que el nuevo integrante de la Escuela Judicial convocó a la unidad de todos los sectores para construir un mundo mejor.
Encabezados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el magistrado presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza, se señaló que este reconocimiento emana de su desempeño como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México en dos periodos.
Narro Robles declaró en su participación que los instrumentos igualadores de nuestra sociedad deben ser la educación y los servicios de salud, combatiendo la ignorancia y atenuando la pobreza como premisa para alcanzar un verdadero estado moderno.
Con ello, este reconocimiento, dijo, es una celebración para esos objetivos los cuales aseguró han estado dentro de toda su carrera como investigador. “Este reconocimiento implica para mi un estímulo para seguir trabajando en favor de alcanzar mejores condiciones de vida en nuestra sociedad”.
Recordó que no es ignorando los problemas sociales como éstos se podrán resolver al llamar a reconocer nuestra realidad y ser propositivos para resolver lo que nos afecta, asumiendo cada uno su responsabilidad de avanzar colectivamente en la búsqueda de una sociedad más justa y segura.
“Nuestros rezagos no tendrán solución si no adoptamos nuevos enfoques, pues tampoco habrá solución si no tomamos una actitud colaborativa a favor de las causas sociales”, explicó el ex Rector de la UNAM.
Al respecto, reprochó que si cada quien defiende su interés particular, por legítimo que sea, no se avanzará en la solución de los problemas de todos.