Diciembre 25, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

Homenajean a Ignacio Padilla a un año de su muerte

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México

Como un cuentista admirable, cuya obra corta es una “lección maestra de construcción”, como un ensayista notable y erudito “que entendía el ensayo como una forma de pensar”, como un gran cervantista, un viajero y lector apasionado, un gran escritor y gran amigo definieron a Ignacio Padilla en el homenaje luctuoso que le rindió la Académica Mexicana de la Lengua, de la que era miembro.

El jueves por la noche, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, compañeros de la Academia, amigos y lectores le rindieron un homenaje al escritor, novelista y cuentista a un año de su partida. Jesús Silva-Herzog reconoció la gran obra ensayística del escritor.

“No es escasa la proporción ensayística, más de una decena de libros dispersan sus reflexiones; en ese estante destacan desde luego sus ensayos cervantinos”.

La escritora Rosa Beltrán comentó que “la obra de Nacho Padilla, en especial su obra cuentística, una lección maestra de construcción por el uso de las estructuras, extraordinaria”.

Por su parte, Silvia Molina narró la pasión con la que escribía y vivía Ignacio Padilla.

“Para él, viajar y escribir eran lo mismo. Había viajado él y con los libros quería viajar para escribir con el pretexto de estudiar”.

También reconoció la importancia de Padilla en el movimiento literario del Crack.

Etiquetas: