IMPULSO/Redacción
Toluca
- Yermain Fernández sumó oro, plata y bronce; Haydee Reynosa y Jazmín Torres lograron la plata.
La Selección Nacional de Paradanza Deportiva regresó al país tras lograr una actuación histórica en el Campeonato Mundial Malle 2017, en el que cosechó un total de cinco preseas: una medalla de oro, tres insignias de plata y un metal de bronce, el mejor resultado para México hasta el momento.
Jesús Yermain Fernández Ángeles fue el más destacado para la Selección después de conquistar la medalla de oro en la final de ‘single freestyle’, lo que le dio el bicampeonato mundial.
Yermain impresionó a los jueces tras cambiar su actuación ganadora del hip-hop en Roma 2015 a una interpretación de jazz que le dio puntos meritorios en los rubros de coreografía y habilidad técnica para terminar por delante de Koichi Omae de Japón, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para el ucraniano Iván Sivak.
“Estaba muy ansioso por ese momento, no fue demasiada la presión de entrar a competir como el actual campeón del mundo”, compartió el representante del Estado de México.
“Es un honor representar a México y estoy muy agradecido de obtener otra medalla para mi país”, afirmó el atleta de 22 años, quien recibió una gran ovación tras su rutina.
Jesús Yermain también se adjudicó la presea de bronce en la prueba de ‘single standard’ clase 2 y la insignia de plata en ‘latin duo’ al lado de la campeona de Paralimpiada Nacional, Jazmín Torres Cajero, con quien también sumó un cuarto lugar en ‘standard duo’.
Cabe destacar que Yermain y Jazmín se estrenaron en las pruebas de dúo a nivel internacional, aunque, en este Mundial, fue la primera competencia fuera del país para la mexiquense.
Por su parte, la juvenil Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero debutó a sus 16 años en los campeonatos mundiales con dos preseas de plata, en las pruebas de ‘single standard’ clase 2 y ‘single freestyle’.