Diciembre 25, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Su hijo sustituirá al precandidato del PRI

IMPULSO/David Esquivel
Cuautitlán Izcalli

Francisco Rojas Cano podría sustituir a su padre como precandidato a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, dijo Ernesto Nemer Álvarez, dirigente del PRI en el Estado de México.

“La gente lo quiere, la gente lo reconoce y, bueno, estaremos esperando los tiempos del partido, que podrían ser en las próximas horas”, declaró el líder del PRI en entrevista radiofónica que le hizo Ciro Gómez Leyva este viernes.

Ernesto Nemer explicó en dicha entrevista que los estatutos del PRI establecen que, en casos de fuerza mayor, el precandidato a un cargo de elección popular puede ser sustituido en cualquier momento y, con base en esto, ya solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobar la designación del nuevo precandidato, que podría ser Francisco Rojas Cano.

“Yo he platicado con él y tiene deseos de participar, él acompañó muchas veces a su padre a giras, sí, lo tenemos considerado, fue regidor suplente”, señaló el dirigente estatal del tricolor.

Agregó que platicó con Rojas Cano el domingo, tras la muerte de su padre y le contó que había acordado con éste que mientras se recuperaba, él podría ir como candidato propietario- “Ya lo habían hablado”.

Insistió en que habitantes de Cuautitlán Izcalli quieren y reconocen a Francisco Rojas hijo.

“Sin duda, es un buen perfil, es un chavo sencillo, comprometido que ha trabajado mucho con su padre, la gente lo reconoce y puede ser una buena alternativa”, agregó Nemer Álvarez.

Francisco Rojas hijo,  es el precandidato emergente que tiene el PRI para postular candidato a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, a casi una semana de que Rojas San Román padre y su cuñada, María Eugenia Cano Romero, fueron atacados a balazos por dos sujetos que viajaban en motocicleta el pasado sábado 3 de febrero por la noche.

Ambos murieron, ella debido a las lesiones de bala y él por un paro cardíaco, ocasionado posiblemente por las lesiones que también recibió.