IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Tremendo escándalo vive el actor Tony Bravo, ya que su hija María Elizabeth Tanús es acusada de asesinar a su esposo Vicente Vargas Ramírez. Medios nacionales destacaron que el homicidio se registró luego de una fuerte pelea de la pareja en su departamento de la ciudad de Puebla, en el que las autoridades encontraron a la mujer alterada bajo los efectos de las drogas.
De acuerdo con El Sol de México, Tanús realizó una herida en el cuello de su marido con un objeto punzocortante, provocándole una hemorragia por la que perdió la vida. Indicaron que la víctima presentó 52 heridas en el cuerpo y que durante la primera audiencia se destapó que Mariely lo mató supuestamente en defensa propia.
En las primeras declaraciones precisó que Vicente era portador de VIH y que amenazó con infectarla a ella y a sus hijas, a las cuales planeaba violar. “Yo solo me defendí. Me dijo que tenía Sida, que me daba la bienvenida al club. Me amenazó que me iba a matar y que iba a violar a mis hijas, que él era el diablo”, declaró la hija del actor.
En la exposición del caso al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla se confirmó que la discusión duró cerca de cuatro horas y que los vecinos comenzaron a preocuparse porque el hoy occiso comenzó a gritar: “¡Auxilio!, ayúdenme me estoy muriendo”.
Esto provocó que los habitantes del inmueble llamaran a las autoridades ante las súplicas de Vargas; testigos puntualizaron que la hija de Tony Bravo se encontraba en el balcón gritando que él la había atacado y amenazaba con aventarse.
Narraron que tras varias maniobras, los equipos de emergencia ingresaron al departamento y se percataron que María Elizabeth estaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica y que también presentaba algunas heridas; sin embargo, fue arrestada y acusada por homicidio doloso.
Durante la audiencia también revelaron que Tanús fue sometida a exámenes toxicológicos, los cuales salieron positivos a cocaína y destaparon que su marido tenía dos bolsas de dicha droga introducidas en la zona genital.
Las autoridades precisaron que hasta el momento no se ha podido determinar si Vicente Vargas también había consumido cocaína; pero que están a la espera de los resultados de la necropsia. Detallaron que el juez Aarón Hernández Chino indicó que la detención de María Elizabeth fue legal y dictó prisión preventiva por lo que tendrá que permanecer en el Cereso de San Miguel todo el proceso.
A través de las redes sociales, la hermana de María Elizabeth salió en su defensa y aseguró que Vicente Vargas Ramírez agredió física y emocionalmente a Mariely.
“Esta persona amenazó a mi hermana, en la discusión que tuvieron la estuvo amenazando diciéndole que él era el diablo y que había venido a torturarla, enloquecido cerró del departamento con llave, se guardó la llave y la empezó a agredir física y emocionalmente, le dijo que la iba a matar, que iba a violar a una de sus hijas después de matarla a ella y que él era portador de VIH y que él había venido a contagiarla”, agregó. (Televisa)