IMPULSO/ Miguel Á. García
Zinacantepec
Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, informó que en el inicio de su administración han detectado al menos 180 laudos, que de pagarse en su totalidad representarían un desembolso de 180 millones de pesos, heredados por las pasadas administraciones.
De acuerdo con el alcalde morenista, la administración se encuentra revisando dichas sentencias laborales, pues de manera urgente deben realizar el pago de aproximadamente 30 millones de pesos, para juicios en la materia que datan del 2000.
Pese a esta situación adversa, sostuvo que implementarán las medidas de austeridad comprometidas durante su campaña electoral, siguiendo la línea del presidente de la República, Andrés Manual López Obrador.
“Todavía nos falta detectar algunos (laudos), unos con suma urgencia de resolverlos y con altos costos que representaría a la administración (…) Estaríamos hablando que cuando mínimo un 25 por ciento que se hace en obra pública se estaría restando por estos laudos”. Puntualizó que continuarán las revisiones en esta materia, a fin de detectar aquellos casos que requieren de un tratamiento urgente, toda vez que pudieran comprometer el trabajo de distintas áreas del ayuntamiento.